Fundada en 1918 en Japón, Panasonic Corporation es actualmente uno de los mayores fabricantes del mundo de productos electrónicos, a través de más de 634 compañías. Fabrica y comercializa una amplia gama de productos, desde cámaras y videocámaras digitales a teléfonos y frigoríficos, bajo la marca Panasonic para mejorar y enriquecer los estilos de vida en todo el globo.

El objetivo de Panasonic es seguir ofreciendo a los consumidores soluciones innovadoras que les permitan disfrutar de todas las ventajas y el potencial de las nuevas tecnologías, a la vez de conseguir su máxima satisfacción con productos que reporten un alto valor añadido en investigación, calidad, alta tecnología, diseño y, sobre todo, servicio. Con el esfuerzo de cada una de las personas que forman la organización, Panasonic se posiciona como una empresa líder, fiable y excelente tanto en el mercado nacional como internacional.

Panasonic, en colaboración con Olympus, desarrolló el sistema Micro Cuatro Tercios, que dio origen a las cámaras compactas de sistema o CSC (siglas en inglés), que, a diferencia de las llamadas cámaras réflex, se caracterizan por no disponer de espejo, pero admite el uso de objetivos intercambiables. Las cámaras CSC están alcanzando una cuota de mercado creciente