GoPro tiene su sede en San Mateo, California Woodman Labs que cuenta con sus cámaras digitales y cámaras de videos; tales como las cámaras de casco que están dirigidas a efectuar fotos/vídeos de aventura.

Ampliamente utilizado por los profesionales y aficionados, las cámaras se han utilizado para filmar dentro de la boca de los cocodrilos, tiburones y osos polares.

La compañía fue creada por Nick Woodman. Woodman dijo que su inspiración para el inicio de dicha empresa, fue después de un viaje de surf a Australia en el 2002; en la que esperaba capturar fotografías de calidad de su surf en acción, pero no pudo porque los fotógrafos no pudieron acercarse lo suficiente. Su deseo de tener un sistema de cámaras que pudiesen capturar los ángulos profesionales inspiró el nombde “GoPro”.

En 2004, la compañía vendió su primera cámara en versión de 35mm.

Las cámaras han evolucionado, pasando de los 35mm al digital, donde comenzó a grabar clips de 10 segundos, y de cámaras de 3 Megapíxeles donde su configuración era de una lente fija a cámaras con un gran angular de 170 grados y vídeos de alta definición 1080p. Dos cámaras se pueden interconectar para crear un vídeo en 3D.

Las cámaras se han expandido de su uso en el surf a otras especialidades como las carreras de coches, esquí y ciclismo; creando así nuevos adaptadores para dichas modalidades.

El 30 de marzo del 2011, adqurió CineForm. Con dicha adquisición, trajo consigo el códec 444 de CineForm bajo su control. El códec (que fue utlizado en la película Slumdog Millionarie) hace de la edición del HD y 3D sea más rápido y cómodo sin sacrificar la calidad de la imagen. Se utilizó para lanzar el Sistema 3D HERO poco después de la adquisición.