Carl Braun Camera-Werk de Nuremberg, Alemania, o Braun, como se le llamaba más comúnmente, se fundó originalmente como una casa de producción óptica. Fue más conocido por sus cámaras de 35mm, los Paxettes, y proyectores de diapositivas.

La empresa fue fundada en el año 1915 bajo el nombre de Karl Braun KG, Fabrik Optischer Geräte und Metallwaren para la fabricación de aparatos ópticos y forja. En 1948, la compañía comenzó a producir cámaras de cine, en películas en rollo y formato de 35mm. Cambió su nombre por el de Carl Braun Camera-Werke. Su modelo más conocido fue la serie Paxette de 35mm. La mayoría de las cámaras de la compañía eran los modelos de nivel de consumo, aunque la compañía produjo brevemente varios 35mm de diseño más avanzadas, así como la interesante cámara réflex de 35mm y con lente única la AMC / Paxette Reflex. Las más avanzadas cámaras de Braun, tenían lentes intercambiables.

Paralelamente a la fabricación de cámaras comenzó el desarrollo y la construcción de proyectores de diapositivas de películas. En 1955, bajo el nombre de Nuremberg Paximat Carl Braun Camera-Werk, la compañía introdujo uno de los primeros proyectores de diapositivas de cargador de bandeja semi-automáticas para el mercado de consumo. Otras innovaciones incluyen cable o control remoto inalámbrico, el enfoque automático , lámparas halógenas brillantes, y el control de brillo variables. Desde 1955, unos 4 millones de proyectores de diapositivas se han construido y vendido en 120 países de todo el mundo bajo los nombres Paximat o Novamat.

Además de la introducción con éxito de las cámaras digitales y accesorios, en 2003 Braun introdujo el Multimag SlideScan escáner digital de 3600 Brown para el mercado de consumo. Este escáner se basa en la serie Multimag Paximat de proyectores de diapositivas, y permite el escaneo de diapositivas directamente desde seis bandejas deslizantes diferentes. Nuevos escáneres Braun utilizan la tecnología Digital ICE.

En 2004, Braun cambió su nombre otra vez. En la actualidad se conoce como Braun Photo Technik GmbH y sigue vendiendo y / o fabricación de proyectores de diapositivas, otros artículos de óptica, así como aplicaciones de negocios ópticos.